♥ INSEGURIDAD EN ARGENTINA ♥ BASTA YA ♥

jueves, 5 de noviembre de 2009

BASTA.
Hoy como esposa, hija, tia, hermana, amiga pero sobre todo como mujer argentina que trata de sobrevivir en este paìs que cada dìa se vuelve màs y màs violento me siento cansada,
abrumada, asustada y la vida que tenìa como normal con las necesidades que cada cual pueda llegar a tener se ha tornado una ruleta rusa.
Salir hoy a la calle a trabajar, hacer tràmites, o simplemente caminar ya es tener un nùmero para que delincuentes nos maten o violen o roben.
Ese nùmero con el que salimos a diario a la calle nos lo tenemos que sacar de encima porque es un boleto de ida donde lamentablemente los delincuentes han ganado la calle y los decentes vivimos tras las rejas.
NO PODEMOS como pueblo ser tan mansos.
Tenemos la obligaciòn de EXIGIR que quienes nos gobiernan HAGAN ALGO YA por la seguridad de todos.
Creo que como ciudadanos debemos comenzar a participar màs en la polìtica desde nuestro humilde y mìnimo lugar.
Debemos comenzar a exigir, ya no pedir, lo que por derecho nos corresponde y que por obligaciòn ellos deben cumplir, los polìticos.
DARNOS SEGURIDAD es una obligaciòn que tiene el gobierno hacia todo un paìs que reclama a diario SEGURIDAD y JUSTICIA.

Ya no podemos salir a la calle y comentar por lo bajo "otro muerto màs..." o "murio tal o cual...".
No nos podemos acostumbrar a tener un paìs violento donde chicos que no superan los 16 años en la mayoria de los casos sean los dueños de nuestras vidas.
A diario destruyen familias enteras y NADIE HACE NADA.
A diario cuando miramos un noticiero son màs y màs muertos a manos de delincuentes que "amparados" en la ley y por ser menores, entran por una puerta y salen a las dos horas por esa misma puerta mientras una familia ha sido destruìda.
Ellos tienen derechos, ellos tienen abogados, ellos estan ganando y nosotros, los que solo trabajamos ha diario estamos lamentando y sacando pasaportes para nuevamente irnos de este paìs, tengo amigas que se han ido a vivir a Uruguay, España porque quedarse aquì serìa seguir saliendo a la calle con ese nùmero para tratar de que hoy no te toque que te maten por un celular, un par de zapatillas o por no tener dinero encima o por el auto caro o por el auto barato.

No sè quien puede organizar una marcha, no lo sè.
Pero creo que si todos nos unimos podemos hacer algo porque no se puede seguir viviendo de esta manera.

No crei vivir para ver esto.
A diario tengo miedo no por mi que no trabajo lamentablemente, pero si tengo terror por mi marido, mis hermanos, mis sobrinos y por sobre todo mis sobrinas que trabajan y van a la facultad y al volver de noche tarde estan expuestas A TODO por el solo hecho de querer mejorar y ser "alguien" en la vida.
Trabajar y estudiar se ha vuelto un peligro porque eso implica salir y no sabemos si volvemos.
Tengo miedo por mis padres, nuestros mayores que son asaltados, brutalmente golpeados, torturados y hasta violados (lean los diarios).

Me pregunto a diario ¿HASTA CUANDO?

Hasta cuando el gobierno va a seguir persiguiendo medios y NO HACER lo que deben y para lo que fueron elegidos.

La señora Presidente es mujer y es madre.
Yo le preguntaria a ella ¿que haria si su hija saliera y se la devuelven muerta y violada?
Le preguntaria ¿que haria si a su hijo lo secuestran y se lo devuelven amputado o en un cajon despues de haber sido torturado?
Puede una mujer tener tan poco corazòn?
Puede seguir negando la realidad que a diario destruye familias y nos golpea a todos?

Tiene la obligaciòn de cambiar las leyes donde un menor que mata tiene que pagar.
Si ellos tienen derechos NOSOTROS TAMBIEN.
No pueden seguir impàvidos diciendo que es "una sensaciòn".

No puedo comprender porque los argentinos en su gran mayorìa salieron a la calle en apoyo al campo y no hacen nada por la seguridad sabiendo que mañana pueden ser alguien de su familia quien muera a manos de estos delincuentes que tambien son victimas del hambre y la pobreza y rehenes de la droga y del paco.
Pero aùn asì, ellos siguen viviendo y pueden cambiar pero las familias que han roto no.

Hasta cuando?

Hasta cuando vamos a seguir mirando por la tele y diciendo "pobre, un muerto màs"

BASTA!
Todos debemos decir BASTA y exigir que nos cuiden.
Pero creo con dolor, que a los polìticos, a la Sra.Presidente NO LES IMPORTAMOS.

Debemos ser nosotros, el pueblo que salga a exigirle que haga algo urgente, que haga algo YA!

BASTA !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tenès tanta razòn Cris que me quede muda. no tengo palabras, mejor te llamo. besos
lau

Anónimo dijo...

Que palabras tan fuertes, creo sin temor a equivocarme que has puesto todo en ellas, poero se refleja una mujer de caràcter y decirte que lamento todo esto, no sè que podemos hacer, creo que como lei en otro comentario de los videos debemos hacer cadenas de mails, organizarnos para salir a pedir seguridad en forma inmediata. te imaginàs estas fiestas? tantas y tantas familias destruìdas que no tendràn nada que festejar mientras esos malnacidos seguramente seguiràn haciendo de las suyas. Los tendrìan que matar.
Estela

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.
Subir